¿Qué es la Medicina Integral?

La Medicina Integral incorpora el sólido sistema de diagnóstico y tratamiento de la medicina convencional con un amplio rango de técnicas y terapias de la medicina no convencional (medicina alternativa, medicina complementaria) para las que se ha demostrado la mejor evidencia de seguridad y eficacia en un contexto de tratamiento integral. Un tratamiento integral que tiene como objetivo el cuidado y atención de la totalidad del paciente (cuerpo, mente y emociones) y que atiende a la realidad particular de los valores, cultura y comunidad del paciente y de la familia. Una medicina integral que lleva la medicina basada en la evidencia un paso más allá, incluyendo consideraciones de todas las técnicas y terapias potenciales, y no sólo aquellas que forman parte de la práctica médica convencional.

Nuestros especialistas en Medicina Integral ofrecen una terapia integral y personalizada, que ha demostrado ser muy eficaz para superar los siguientes problemas:

☑ Trastornos Cardiometabólicos☑ Enfermedades inmunológicas☑ Enfermedades Neurodegenerativas
☑ Enfermedades Infecciosas Agudas☑ Enfermedades Infecciosas Crónicas☑ Prevención Cáncer
☑ Enfermedades Crónicas☑ Sobrepeso/Obesidad☑ Entre otros…

La Medicina Integral permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo. El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.

En Medicina Biorreguladora se ocupan combinaciones de medicamentos homeopáticos y fitoterápicos, que promueven una desintoxicación, estimulan una respuesta inmunológica adecuada y fortalecen el funcionamiento de órganos y sistemas específicos.

Con los avances en inmunología se ha comprobado que, al menos, parte del efecto terapéutico de estos medicamentos
se ejerce directamente a nivel del sistema inmunológico. Las células del sistema inmune captan las moléculas del medicamento biorregulador y son estas mismas células las que generan una respuesta benéfica para el organismo. Es decir, son nuestras propias células las que promueven la mejoría. Es por esta razón que un tratamiento biorregulador es mucho más equilibrado y natural, pues es nuestra propia biología (“Bio”) quien actúa equilibrando (“regulador”) un desbalance que puede haber alterado la fisiología interna.
La mayoría de las enfermedades y procesos patológicos se pueden abordar desde el enfoque y tratamiento biorregulador, pues esta terapia promueve la desintoxicación de los tejidos, colabora con el sistema inmunológico regulando los procesos inflamatorios y restablece el funcionamiento celular. 
La medicina biorreguladora puede ser una gran herramienta, dado que es una terapia segura casi sin efectos adversos, que puede utilizarse como tratamiento único o complementario al tratamiento médico convencional. Enfermedades agudas (como infecciones, dolores, cefaleas, etc.) y crónicas (como alteraciones metabólicas, cardiovasculares o enfermedades degenerativas) pueden ser tratadas desde este enfoque biológico e integrativo de la salud

Si estamos frente a alguna patología compleja que, después de la tele consulta, requiere una visita presencial y/o acudir a urgencia u otra indicación se le determinará al momento de la evaluación médica.

¿Cuáles son los principios de la Medicina Integral?

Los principios básicos de la Medicina Integral son:

• Una relación de asociación entre el paciente y el terapeuta en el proceso de curación.

• El uso apropiado de métodos convencionales y alternativos con el objetivo de facilitar la respuesta innata del cuerpo para la curación.

• Consideración de todos los factores que influyen en la salud, en el bienestar y en la enfermedad, incluyendo la mente, las emociones y la comunidad, así como también el cuerpo.

• El uso natural y la reducción de las intervenciones invasivas cuando sea posible.